El Centro Deportivo especializado en la fuerza, la halterofilia el powerlifting y el entrenamiento funcional

Parapowerlifting


AGRUPACIÓN DEPORTIVA SIDEROPOLIS


¡Hola! Te damos la bienvenida a nuestra página web. Sideropolis es uno de los mejores clubes de fuerza de España. En activo desde 1994, nos dedicamos a la competición en las modalidades deportivas de Halterofilia, Powerlifting, Parapowerlifting (powerlifting paralímpico) y Kettlebell Sport, así como otras disciplinas de fuerza.

Formamos parte de la Federación Madrileña de Halterofilia (FMH), la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH), la Asociación Española de Powerlifting (AEP), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF).

En la actualidad, la agrupación está conformada por 118 atletas, 7 entrenadores y 18 jueces nacionales e internacionales. Entre nuestros objetivos está el fomento de la práctica deportiva y sus valores, la cantera y la obtención de los mejores resultados posibles en las distintas categorías y modalidades en las que participamos, tanto a nivel municipal, como regional, nacional e internacional.

En activo desde 1994 como Asociación Madrileña de Fuerza, en 2004 adaptó sus estatutos como Agrupación Deportiva Sideropolis, inscrita en la Sección de Agrupaciones del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 777. Su NIF es: G-87327896.

El 21 de enero de 1994 vio la luz la Asociación Madrileña de Fuerza, que en 2004 ya tomó la denominación de Agrupación Deportiva Sideropolis. Podéis consultar los estatutos originales pinchando aquí.

El trabajo realizado en todo este tiempo y los resultados obtenidos han permitido poder optar a ayudas públicas tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad de Madrid, que se han destinado al fomento deportivo, con especial hincapié en las categorías inferiores y los competidores de primer nivel. Con el afán de darle la mayor difusión y en cumplimiento de la Ley de Transparencia, aquí se puede consultar las subvenciones de las que la agrupación ha resultado beneficiada. Agradecemos el esfuerzo presupuestario realizado por ambas administraciones en dar soporte a los clubes deportivos no profesionales.

Reunidos los miembros de la Agrupación Deportiva Sideropolis en asamblea extraordinaria el 3 de febrero de 2020, se procede a la elección de la siguiente junta directiva:

  • Presidente: Samer Kichi Zaragoza.
  • Secretario y tesorero: Antonio Gil Gómez.
  • Vocal: Ana Sternfeld Buraya.
  • Vocal: José Miguel Navarro García.
  • Vocal: María José Martín Sánchez.
  • Vocal: Daniel Gómez Ahumada.
  • Vocal: Diego Jorge Cruz García.
  • Vocal: Laura Patricia Bogarín Franco.
  • Vocal: Firas Kichi Zaragoza.
  • Vocal: Humberto Borja Patrón Sánchez.

2020

  • 22 y 23 de febrero. I jornada de Ligas Madrileñas de Halterofilia. Copa de Madrid de Estudiantes y Universitaria. Polideportivo Puerta de Hierro.
  • 29 de febrero. I jornada Liga Madrileña de Powerlifting. I jornada Liga Madrileña de Parapowerlifting. Centro Deportivo Sideropolis.
  • 1 de marzo. Campeonato de Madrid de Powerlifting Júnior, Subjúnior y Máster.
  • 21 de marzo. Campeonato Nacional en Edad Escolar. Madrid.
  • 28 de marzo. Campeonato de España Máster. Madrid.

Temporadas pasadas

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 911542025 ó 644719980. También a través del correo electrónico clubhalterofilia@sideropolis.es

ESCUELA DEPORTIVA. A partir de 8 años de edad. Entrenamiento técnico para los más jóvenes y principiantes.

Más información

PARAPOWERLIFTING

Nuestra sección de parapowerlifting (powerlifting paralímpico) es una de las mejores de España. Con un equipo basado totalmente en la cantera, la Agrupación Deportiva Sideropolis y sus componentes atesoran campeonatos a nivel regional, nacional e internacional, tanto en categoría femenina como masculina. Unos resultados que nos han permitido contar con el respaldo tanto del Ayuntamiento de Madrid como el de la Comunidad Autónoma de Madrid, entidades volcadas -como es nuestro caso- con el deporte de base y la competición en las máximas categorías.

Consulta aquí todas las noticias de la sección de parapowerlifting.