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III Open Nacional Christmas Cup de Halterofilia y Powerlifting, acaba fuerte el año

Christmas Cup 2019 Halterofilia y PowerliftingLos días 14 y 15 de diciembre va a tener lugar en Madrid, en la sede de la Federación Madrileña de Halterofilia, la tercera edición del torneo navideño de halterofilia. La novedad este año, la incorporación de la modalidad de powerlifting. De hecho, va a ser el primer campeonato federado de este deporte, reconocido oficialmente en la Comunidad de Madrid este 2019.

En la jornada de sábado, el turno será para los halterófilos. El campeonato, abierto a participantes de toda España, está enfocado principalmente a levantadores más jóvenes y noveles, tanto en categoría femenina como en masculina.

El domingo, los powerlifters asumirán el protagonismo. Y lo harán de verdad, ya que esta cita va a pasar a la historia como primer campeonato de powerlifting federado.

Este deporte ya se puede considerar oficialmente como tal en Madrid desde este año 2019. Y la mejor manera de celebrarlo es con un campeonato femenino y masculino en el que se desarrollarán los tres movimientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Será la antesala de los próximos campeonatos de 2020, de los que iremos informando.

 

FICHA
¿Qué? III Open Nacional Christmas Cup de Halterofilia y Powerlifting
¿Cuándo? 14 y 15 de diciembre de 2019. Pesaje: 9:00 horas. Comienzo de la competición: 11:00 (a falta de cierre de inscripciones)
¿Dónde? Sede de la Federación Madrileña de Halterofilia. Calle Ascao, 41, Madrid. Metro: Línea 7. Ascao. EMT: Líneas 28 y 109.

¿En qué consiste el powerlifting?

Deporte de fuerza que se basa en tres movimientos.

– Sentadilla: También conocido por su denominación inglesa, squat. El peso, la barra y los discos, se carga sobre la parte alta de la espalda. Se trata de descender como si se pretendiera ponerse en cuclillas, hasta romper la paralela.

Press de banca: La banca, o bench press, consiste en que el levantador, o levantadora, claro, recostado sobre la banca, baja la barra cargada con los discos hasta que toca el pecho y vuelve a subirla hasta tener los brazos de nuevo completamente extendidos.

– Peso muerto: En el tercer y último movimiento, el peso muerto o deadlift, la barra, con los discos y cierres puestos, descansa en el suelo. El levantador tiene que agarrarla y subirla hasta que queda completamente erguido. El peso queda, por tanto, a la altura de la cadera.

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