El Centro Deportivo especializado en la fuerza y el entrenamiento funcional

I Open Nacional Villa de Madrid, inclusión total

Open Nacional Villa de Madrid 2019En igualdad de condiciones. Competir. Integrarse. Disfrutar en definitiva de un gran fin de semana de fuerza que nos espera en la capital. Es el espíritu del I Open Nacional Villa de Madrid, un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y del que nos sentimos especialmente orgullosos. El sábado, halterofilia. Jóvenes principiantes, chicas y chicos, que van a demostrar lo que han aprendido en el poco tiempo que llevan entrenando, revelar todo su potencial. Una apuesta por el trabajo de cantera, por el futuro de este deporte, el principal objetivo de nuestro club y de las instituciones con las que colaboramos. El pesaje, en horario de mañana, se iniciará a las 10:00 y la competición, a partir de las 11:30. En horario de tarde, a las 15:00 el pesaje y a las 16:30 arrancará la competición.

Y el domingo, nuestro plato fuerte, el abierto de España de parapowerlifting inclusivo. Es la primera vez en la historia de nuestro país que deportistas con discapacidad y sin ella van a competir en la modalidad de parapowerlifting. Y lo harán con las estrictas normas de la IPC. El parapowerlifting, powerlifting paralímpico o halterofilia adaptada, como se ha conocido en España esta modalidad deportiva, consiste en el levantamiento de peso en banca adaptada, con el atleta completamente tumbado y sujeto a la misma. El pesaje comenzará a las 9 de la mañana y la competición a partir de las 11.

Un fin de semana de mucha emoción en la que contamos con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, UFEDEMA, la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, la Federación Madrileña de Halterofilia y la Federación Española de Halterofilia. La entrada para ambas jornadas es gratuita hasta completar aforo. Y atent@s, que en breve habrá más.

I Open Nacional Villa de Madrid, halterofilia y parapowerlifting inclusivo

¿Dónde? Centro Deportivo Sideropolis. Calle Ascao, 41. Madrid.

¿Cuándo? Sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019

El cartel es diseño de Samuel Badiola.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*