El Centro Deportivo especializado en la fuerza y el entrenamiento funcional

¡Podio nacional para Marina Centurión y Pablo Rago!

El fin de semana nos ha vuelto a dar nuevas alegrías. En esta ocasión, por partida doble. Por un lado, se celebraba el Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia. Ahí acudíamos con dos representantes: Marina Centurión y Emily Plúas. Marina cerró una gran actuación, sobre todo en el dos tiempos, donde batió el récord de Madrid, con 81 kg, lo que le valió para conseguir la medalla de plata en su categoría. A sus 14 años tiene toda una gran y muy prometedora carrera por delante. Emily logró también marca personal en dos tiempos, lo que confirma una progresión meteórica. ¡Enhorabuena a las dos!

El campeonato tuvo lugar el sábado 7 de abril en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. En total, participaron 43 chicas y 51 chicos, lo que da buena muestra del tirón de la halterofilia entre los más jóvenes, que aseguran una cantera interesante para dar el relevo a las actuales figuras nacionales de nuestro deporte y que tantos éxitos están cosechando en los últimos tiempos con Lydia Valentín al frente.

Por otro lado, Pablo Rago acudió con la selección de Madrid a Valladolid, donde se disputaba el Campeonato de España absoluto por Comunidades Autónomas de Atletismo Adaptado. Allí firmó una tarjeta impresionante. Primero en lanzamiento de jabalina, segundo en el de disco y segundo también en el de peso. Una aportación notable para el conjunto madrileño, que acabó finalmente ganando el bronce. ¡Felicidades a todos!

Una vez más, agradecemos el respaldo que ofrecen al club tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad de Madrid para seguir forjando campeones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*