El Centro Deportivo especializado en la fuerza y el entrenamiento funcional

La halterofilia, perfecta para los más jóvenes

Las cifras son más que alarmantes. El 34% de los niños españoles sufren sobrepeso. Pero ahí no acaba la cosa. Uno de cada cuatro presentan obesidad abdominal, un claro indicador de riesgo cardiovascular. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños obesos y con sobrepeso, apunta la OMS, tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que acarrean se pueden prevenir. Y para eso, además de cuidar la alimentación, reduciendo el azúcar y las grasas insaturadas, la OMS recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa. Y ahí, según el Estudio Pasos, también hay mucho camino por recorrer.

En España, 7 de cada 10 niñas y 6 de cada 10 niños no hacen el ejercicio necesario

@palmeralphoto

Es decir, no cumplen con la recomendación de este organismo internacional. Y la cifra empeora en Secundaria. Eso sí, nuestros jóvenes se pasan 8 horas semanales como poco con el móvil, la tablet o la televisión, ligado directamente con el aumento de peso.

El deporte es salud. Y si quieres que tu hija o hijo practique una disciplina olímpica, la halterofilia es perfecta.

– No, no se quedará pequeño. Practicar halterofilia no influye en el crecimiento.
– No, tu niña «no se convertirá en un camionero». Practicar halterofilia no muscula en exceso, ni deforma el cuerpo ni nada similar. Será más fuerte, tendrá más definición muscular, adelgazará si tiene sobrepeso, ganará en flexibilidad, coordinación, en resistencia, en forma física. Y mejorará también en respeto, disciplina y trabajo en equipo.
– No, no se herniará. Practicar halterofilia con entrenadores de reconocido prestigio como los nuestros no sólo no provoca lesiones de ese tipo, sino que, al revés, las previene. La halterofilia, por cierto, es uno de los deportes menos lesivos.
A partir de 7 años.
Con muy buen ambiente de entrenamiento.
Con otros chicos y chicas de su edad que ya forman parte del equipo.
Con entrenadores y docentes titulados y con más de 20 años de experiencia.
Con competición regional y nacional específica para ellas y ellos (campeonatos de técnica hasta los 13 años de edad, en los que se valora la ejecución de los levantamientos, no el peso).
Con el aval de la Federación Madrileña de Halterofilia.
Con una tarifa especial para menores de 20 años de 29,95€ al mes.

Pásate con tu hija o hijo para que pruebe este deporte. Y si quieres probar también tú, fenomenal. Podrás compartir muy buenos ratos entrenando en familia. #ConSideropolisPuedes

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*