El Centro Deportivo especializado en la fuerza y el entrenamiento funcional

Agrupación Deportiva Sideropolis

En activo desde 1994 como Asociación Madrileña de Fuerza, en 2004 adaptó sus estatutos como Agrupación Deportiva Sideropolis, inscrita en la Sección de Agrupaciones del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 777. Su NIF es: G-87327896.

La Junta Directiva (elegida en Asamblea el 29 de abril de 2015) está formada por:

Presidente: D. Samer Kichi Zaragoza.

Vicepresidente: D. Antonio Gil Gómez.

Secretario: D. Antonio Torres González.

Tesorera: Dª. Lorena Cordobés Blasco.

Vocales: Dª Elena Gómez García, D. Rubén Martínez Queirán, Dª. Ana Laura Gil de Sola Piqueras y D. José Luis Permuy Barbero.

En la actualidad, está conformado por 105 atletas. 71 compiten en halterofilia, 30 en powerlifting y 4 en halterofilia adaptada (powerlifting paralímpico). Asimismo, son 7 entrenadores. Entre los miembros del club, hay también 9 qunacionales de halterofilia, 2 de halterofilia adaptada y 2 jueces nacionales e internacionales de powerlifting.

El desarrollo de la actividad de la agrupación deportiva tiene lugar en su sede, sita en el Centro Deportivo Sideropolis, calle Ascao, 41 de Madrid. 28017.

Entre los objetivos de la agrupación sigue estando el fomento de la práctica deportiva y sus valores, la cantera y la obtención de los mejores resultados posibles en las distintas categorías y modalidades en las que participa, tanto a nivel municipal, como regional, nacional e internacional.

El trabajo realizado en todo este tiempo y los resultados obtenidos han permitido poder optar a ayudas públicas tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad de Madrid, que se han destinado al fomento deportivo, con especial hincapié en las categorías inferiores y los competidores de primer nivel. Con el afán de darle la mayor difusión y en cumplimiento de la Ley de Transparencia, aquí se puede consultar las subvenciones de las que la agrupación ha resultado beneficiada. Agradecemos el esfuerzo presupuestario realizado por ambas administraciones en dar soporte a los clubes deportivos no profesionales.